logo UJA

Dr. Maximiano Cortés Moreno

Dr. Maximiano Cortés Moreno

Fu Jen Catholic University, Taiwán

Licenciado en Filología, máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera y doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona (España). En 1978 comenzó su carrera docente como profesor de Bachillerato en España. Posteriormente fue profesor en la Universidad Edvard Kardelj de Lubliana (Eslovenia) y en la Universidad de Barcelona (España). Desde 1993 ha ejercido la docencia del ELE en un total de seis universidades taiwanesas: Providence University, Wenzao University, Chang Jung University, Tainan University of Technology, Fu Jen University y National Taipei University of Technology.

En la actualidad es profesor titular del Departamento y del Máster de Español de la Fu Jen University (Taipei, Taiwan). Asimismo, es profesor colaborador en el Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, organizado por la Universidad de Jaén (España).

Investiga bajo el patrocinio del Taiwan National Science Council. Es miembro del grupo de investigación y enseñanza SinoELE (www.sinoele.org). Colabora con el Instituto Cervantes, así como con el Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona. Ha publicado (como autor y coautor) más de veinte libros y unos sesenta artículos sobre la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera.